Cómo utilizar la magia de los rituales de protección en el deporte

La magia es algo poderoso. Los científicos del deporte llevan décadas utilizándola para ayudar a los deportistas a tener éxito en el terreno de juego, en sus entrenamientos y, sobre todo, frente a las lesiones. Pero el hecho de que la magia se haya utilizado con éxito no significa que sepamos utilizarla correctamente. De hecho, hay una serie de trampas en las que los nuevos científicos del deporte suelen caer cuando intentan aprovechar los poderes de los rituales de protección para su propio beneficio. En este artículo se explica qué son los rituales de protección, cómo utilizarlos en el deporte y los riesgos que conllevan. Si eres un nuevo investigador interesado en explorar si los rituales de protección pueden tener un efecto sobre el rendimiento deportivo, este artículo es un buen punto de partida.

¿Qué es un ritual de protección?

Un ritual de protección es un ritual posterior al juego que está diseñado para reducir el riesgo de lesiones en los atletas. Si alguna vez has llevado a una chica a una cita y su pareja la tira al suelo, sabrás lo que es un ritual de protección. La idea es asegurarse de que la persona que da el golpe no lo vuelva a hacer. El uso más obvio de un ritual de protección es en un ritual previo a un partido antes de que un atleta tenga la oportunidad de jugar. En este ritual, el objetivo principal es asegurarse de que la persona que se supone que está protegiendo al atleta no sea golpeada en primer lugar. Pero los rituales de protección tienen muchos otros usos en el deporte, como durante un partido, antes de la competición y después de la misma.

Cómo utilizar un ritual de protección en el deporte

Un ritual de protección puede utilizarse en cualquier momento durante un evento deportivo. También puede utilizarse entre sesiones de entrenamiento. La idea es asegurarse de que la persona que debe proteger al deportista no resulte herida mientras hace su trabajo. El mejor momento para utilizar un ritual de protección es antes de que comience un partido, un encuentro o una serie de encuentros.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un ritual de protección?

Hay una serie de externalidades positivas asociadas al uso de un ritual de protección. Los deportistas que utilizan rituales de protección pueden volver a jugar más rápidamente y con menos dolor. Los deportistas lesionados que utilizan rituales de protección también pueden aumentar su rendimiento y satisfacción al ser más flexibles y aceptar sus limitaciones.

Riesgos de utilizar un ritual de protección

Cuando se utiliza un ritual de protección, lo más importante es asegurarse de que la persona que se supone que te protege no lo haga accidentalmente. Si tienes un cuidado extra, deberías ser capaz de minimizar las posibilidades de que se produzca una lesión. Desgraciadamente, cuando se trata de rituales de protección también hay una serie de riesgos. Esta sección enumera los principales y explica cómo evitarlos.

Conclusión

Los mejores rituales de protección son aquellos que son simples, pero efectivos. No tienen que ser complicados, pero sí efectivos. Un buen ejemplo de esto es la forma en que algunos atletas olímpicos se bañan antes de la competición. El ritual sólo evita que se corten o se raspen mientras se bañan. El ritual en sí tiene muy poco a su favor, aparte del hecho de que es sencillo y fácil de realizar. Los atletas que recurren a estos rituales tienen pocas o ninguna razón para quejarse de que su rendimiento se vea afectado. Si eres un nuevo investigador interesado en explorar si los rituales de protección pueden tener un efecto en el rendimiento deportivo, este artículo es un buen punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *