Cómo optimizar su sitio para el motor de búsqueda de Google

Cuando Google busca en la web, utiliza muchas herramientas diferentes para encontrar resultados relevantes. El algoritmo de búsqueda de Google es uno de los más avanzados y detallados que existen. Tiene en cuenta una amplia gama de factores a la hora de elegir qué sitios web se clasifican entre los resultados de búsqueda. Para mantenerse al día con el algoritmo siempre cambiante de Google, debe asegurarse de que su sitio está optimizado para conseguir posicionamiento web en Zaragoza. Esto no significa que tenga que gastar una fortuna en un nuevo diseño de sitio web o comprar palabras clave especiales. Sólo significa que tiene que asegurarse de que su sitio está configurado de manera que se produzcan más visitas a su sitio web desde los motores de búsqueda pertinentes.

¿Qué es un mapa del sitio?

Un mapa del sitio es una lista de todas las páginas de su sitio web. Es como un índice geográfico para su sitio web, que ayuda a Google a encontrar su contenido más fácilmente. Puede crear y mantener un mapa del sitio por sólo unos pocos dólares, y es fácil de hacer. Un mapa del sitio es una excelente manera de mostrar a Google cómo está estructurado su sitio, qué palabras clave y contenido funcionan mejor para su ubicación y qué otras páginas son relevantes para sus palabras clave. Dependiendo de las necesidades de su sitio web, también puede crear un mapa del sitio para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio y ver dónde puede mejorar.

Cómo configurar un sitio web para el motor de búsqueda de Google

Para configurar su sitio para el motor de búsqueda de Google, necesita saber de dónde vienen sus visitantes y a dónde van. Esto se denomina comportamiento del usuario, o mapa del recorrido del usuario. La idea es diseñar su sitio para animar a los usuarios a dar los pasos deseados a través de su sitio, y eventualmente convertirlos en ventas o clientes potenciales. Para crear un recorrido del usuario, es necesario entender de dónde vienen los visitantes y a dónde van. Para ello, puede utilizar una herramienta de mapeo de sitios web, como ésta de marketingfirm, o una barra de búsqueda de Google. También puede utilizar ClickMap, que es una herramienta de mapeo en línea que puede utilizar para averiguar dónde están sus visitantes en un mapa. Una vez que sepas dónde se encuentran tus visitantes en el mapa, puedes ayudarles a llegar más rápidamente designando caminos y poniéndolos de color azul o rojo en el mapa para indicar en qué dirección debe cargarse tu sitio. También puedes utilizar la API de Google para crear un mapa personalizado y añadir información de ubicación, como tu ciudad o estado, para facilitar la navegación. Una vez que tengas el diagrama del recorrido del usuario para tu sitio, puedes utilizarlo para diseñar tu página de inicio y otras páginas de aterrizaje. Una cosa que hay que recordar al diseñar su sitio para el motor de búsqueda de Google es que su página de inicio debe llevar al usuario directamente a sus principales productos o servicios. Esto animará al usuario a hacer clic en su sitio y le llevará a sus destinos principales.

Optimización orgánica de los motores de búsqueda (OSO)

Aunque ciertamente no es una mala idea ocupar un lugar destacado en los resultados orgánicos, ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) no significa que tenga que permanecer allí. Sólo significa que sus esfuerzos merecen la pena. Google también clasifica los primeros resultados de las SERPs utilizando un algoritmo llamado optimización orgánica del motor de búsqueda, o OSO. Para sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de SEO orgánico, usted debe entender OSO.

PPC u optimización de motores de búsqueda de pago por clic (PPC)

Al igual que el SEO orgánico, la optimización de motores de búsqueda de pago por clic (PPC) sólo entra en juego cuando se realiza una campaña de anuncios de pago. Los anuncios de pago por clic suelen ejecutarse en servidores de anuncios de terceros y no están respaldados directamente por Google. Esto significa que cuando se ejecutan anuncios PPC, es necesario utilizar una herramienta que sea compatible tanto con Google como con el servidor de anuncios. Algunos de los motores de PPC más populares compatibles con Google son AdWords, Bing y Facebook Ads.

Resumen

Resumen es una herramienta útil que puede ayudarle a entender lo que está sucediendo cuando se trata del algoritmo de Google. Te muestra los resultados mejor clasificados para una determinada consulta de búsqueda en Google, así como el número de resultados y el coste por clic (CPC) de cada uno. Puedes utilizar estos datos para ver qué mejoras puedes hacer en tu sitio web para aumentar tus posibilidades de aparecer en los primeros puestos. Para empezar, simplemente introduzca un término en Resumen y vea los resultados que obtiene. Estas clasificaciones son un buen indicador de cómo está funcionando su sitio desde el punto de vista de los motores de búsqueda. También puede utilizar Resumen para hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio y ver dónde puede mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *