¿Qué póliza de seguro es mejor para mi coche?

Seguramente te preguntes si realmente vale la pena el contratar un seguro de coche. Y la respuesta es sí, no solo porque te ayude a proteger tu patrimonio que es lo más importante, sino que el seguro de coche obligatorio es necesario si deseas conducir un coche por las calles del país.

El seguro mínimo es requerido para que puedas estar “legal” en las calles del país es el seguro de responsabilidad civil. Así que, si tienes un coche y no cuentas con el dinero suficiente para un seguro más completo, es necesario que adquieras al menos el seguro básico.

¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro de coche es básicamente un contrato que se lleva a cabo entre el tomador (quien compra la póliza) y una compañía de seguros. En este se estipula que la aseguradora se hará responsable por los daños que pueda llegar a sufrir el vehículo. Por su puesto, siempre y cuando estos daños se encuentren amparados por la póliza.

En el caso de que ocurra un accidente que termine por dañar tu coche y si no cuentas con un seguro, tendrás que costear la totalidad de la reparación. Sin embargo, al contar un seguro de coches, la seguradora se encargará de pagar la mayor parte o la totalidad de los gastos. Por lo cual, tus finanzas personales no se van a ver afectadas.

¿Es suficiente el seguro básico?

El seguro básico es un requisito legal para circular, sin embargo, este solo ofrece protección limitada a terceros. Es decir, en el caso que ocurra un accidente como una colisión, rayones, vandalismo o cualquier otra cosa vas a estar desprotegido.

Esta por esta razón que resulta sumamente necesario el contar con un seguro más completo que te ofrezca una protección total ante cualquier eventualidad.

Beneficios de asegurar tu coche

Imagina por un momento que no tienes tu coche porque está en el mecánico debido a un horrible accidente. Tendrías que depender de amigos y del transporte público para ir a la universidad, o al trabajo. O incurrir en gastos que quizá no habías previsto. Por eso el seguro de coche es importante. Te ayuda a cubrir los costes cuando tienes un accidente, o a la hora de sustituir tu coche si te lo roban. Aquí tienes cinco beneficios de asegurar tu coche.

Paga los daños

Si tienes un accidente y la culpa es tuya, tendrás que pagar las reparaciones de tu coche y del de la otra persona. ¡Eso es mucho dinero!

Sustituye un coche robado

Imagínate la escena: acabas de hacer la compra y te diriges a tu plaza de aparcamiento sólo para descubrir que está vacía. Por desgracia, todos conocemos esa sensación de temor. Al menos, con el seguro de coche (siempre que hayas seleccionado la opción de robo), puedes destinar algo de dinero a un coche de sustitución.

Protección contra incendios

El seguro no puede evitar que un incendio dañe tu coche o que el granizo caiga y cause daños, pero sí puede ayudar a pagar las reparaciones. Y este suele ser una de las principales causas de daño en los coche, aunque en algunas regiones pueden llegar a ser otras. Es por ello que, proteger tu inversión es algo sumamente necesario.

Asistencia en carretera

Sí, has leído bien. Los seguros de coche son un sector competitivo, lo que significa que los proveedores de servicios ofrecen muchas ventajas adicionales para atraer a los clientes. Una de ellas es la asistencia en carretera. Tanto si se trata de un neumático pinchado que hay que cambiar como si te has quedado sin gasolina, hay un servicio que te ayudará.

Descuentos por buena conducción

Otra de las grandes ventajas de un sector competitivo son las propuestas de valor que se ofrecen. Algunas compañías ofrecen devoluciones de dinero después de un determinado periodo sin siniestros, mientras que otras ofrecen aplicaciones que registran su comportamiento al volante y le recompensan con descuentos en la prima si lo hace bien.

Pagar un seguro puede parecer costoso, pero considere la alternativa de tener que pagar los daños de su propio bolsillo. Busca la mejor oferta que se adapte a tu bolsillo y asegúrate de que, como mínimo, tienes cubierto lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *