Pajitas de acero inoxidable, un buen cambio para nuestro planeta

Pajitas de acero inoxidable, un buen cambio para nuestro planeta

Las famosas pajitas de plástico, han causado grandes problemas a nuestro medio ambiente en general. Lo mismo ocurre, porque todavía hay una gran cantidad de personas que continúan usándolas sin prestar atención a las enormes consecuencias malignas que producen. Por ello te invitamos a usar pajitas de acero inoxidable, un buen cambio para nuestro planeta.

Son muchas las naciones, las que han comenzado a tomar diversas medidas para proteger el medio ambiente. Por supuesto, ven que se avecina un gran cambio climático que a nadie favorece, por lo que saben que si no intentan corregir esta situación lo antes posible, las consecuencias serán catastróficas.

En muchas partes del mundo, el uso de popotes, pitillos o pajitas (conocida en España) ha cambiado mucho, gracias a la conciencia de la mayoría. Lamentablemente, esta situación no ocurre en todos los lugares, por lo que aquí hablaremos brevemente de los problemas que traen a nuestro entorno.

¿Por qué no se deben seguir utilizando pajitas de plástico?

Hay muchas razones por las que no deberían utilizarse dichas pajitas, pero muchas personas no lo saben. Debido a que creen que su uso no tendrá un impacto catastrófico en nuestro ecosistema.

Pero sí, las pajitas de plástico abundan con mayor frecuencia en nuestros océanos, lo que ha atraído más la atención de todos los que realmente se preocupan por el mismo. Por ello si no estás al tanto, la siguientes es una pequeña lista de los daños que el uso excesivo de plástico le hace a nuestro planeta:

Uso excesivo

Empezamos con uno de los aspectos más preocupantes, en España, Greenpeace estima que se consumen 13 millones de pajitas de plástico cada día. Esto significa que cada año se utilizan 5 mil millones o más de estos artículos, cuando salimos a la calle es fácil ver la contaminación que generan las mismas.

Pierde el ciclo del reciclado

Sabemos que estas al estar hechas de polipropileno o de poliestireno, no son difíciles de reciclar, pero el problema no son los materiales, sino el proceso de reciclaje. Estas pajitas son muy ligeras y estrechas, por lo que son fáciles de caer; dicho esto, sabrás que la mayoría de ellas caen en lugares donde no deberían caer, lo que hace que casi todas las mismas pierdan el ciclo de reciclaje.

Catalogadas como uno de los artículos más contaminantes

Esto tiene algo que ver con lo que dijimos anteriormente, gracias a su uso excesivo. Según datos de Ocean Conservancy (Asociación de Conservación Marina), cuando se realiza la limpieza de playas correspondiente cada año, las pajitas suelen encontrarse constantemente en todos los residuos, representando el 4% de los mismos.

El plástico abunda en el océano

Todos sabemos que la contaminación en el océano es gigantesca, cosa que crea cada vez más preocupación. El plástico es el factor que más provoca contaminación, porque hay más de 5 mil millones de piezas de plástico sin desintegrar en los mismos. Para que tengas una idea, el peso del que hablamos es superior a 250.000 toneladas, lo que supone entre el 60% y el 80% del total de residuos que hay en los mares y océanos.

La fauna, quien más ha sufrido

Dado que generalmente se encuentra en medio del océano y la naturaleza, tienen un gran impacto en los animales. Hay diferentes tipos de estudios que demuestran que estos plásticos, (incluidas las pajitas) pueden causar graves daños en los ojos, garganta, fosas nasales, y muchos más en la fauna en general.

Dichos residuos no solo provocaron los anteriores mencionados daños, sino que en muchos casos, estos animales han sido encontrados ahogados. Según estimaciones profesionales, se calcula que cada año mueren a causa del plástico en el océano más de 1 millón de aves marinas, 100.000 mamíferos marinos, incluyendo las tortugas.

Oceana salva al medio ambiente

Al ver los numerosos problemas que causan los plásticos en el medio ambiente, debemos encontrar una solución rápida. Porque de seguir así, todos enfrentaremos este gran daño que le estamos causando a nuestro planeta.

Por supuesto, no podemos dejar de usar ciertos artículos, porque realmente son necesarios. Pero esto no significa que no puedan sustituirse por otros materiales más ecológicos.

De esto se encarga el proyecto Oceana, que nació hace unos años para proteger el planeta. ¿Cómo lo hacen? Pues transformando estos utensilios que solemos necesitar, en materiales reutilizables para que se puedan utilizar de forma continúa.

Para poder limpiar nuestros plásticos oceánicos en gran medida, es importante dejar de usarlos como venimos haciendo, si es posible hasta eliminarlos. Gracias a esto, Oceana ofrece productos ecológicos, veganos y sin plástico que se pueden utilizar igual o mejor sin ningún impacto negativo en el medio ambiente.

El mejor ejemplo que podemos observar, son las pajitas metal que ellos fabrican, que puedas usarlas en todas las bebidas que gustes, sin necesidad de botarlas. Así que si estás interesado/a en este o otros productos ecológicos, visítalos en su tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *