Los mejores alimentos para mejorar tu memoria

La falta de memoria es una problema que ataca a una gran parte de la población. A medida que vamos envejeciendo, este problema se hace más grave. Esto es algo inevitable que va a suceder, sin embargo, podemos retrasar esto siguiendo una serie de sencillos consejos que van a mejorar notablemente nuestra capacidad de memoria.

Muchas personas, suelen recurrir a suplemento cognitivo con el fin de lograr mejorar su memoria. Si bien es cierto que estas suplementos son muy efectivos para combatir la falta de memoria, una buena dieta también te ayudará.

Es por ello que en el día de hoy, quiero hablarte sobre una serie de alimentos que van a ayudarte a que mejore tu memoria de forma sustancial y naturalmente. Seguramente alguno ya los comas, sin embargo, es importante que los utilices si deseas mantener tu memoria saludable por más tiempo.

Alimentos que te ayudarán a mejorar la memoria

Es importante mencionar que estos no son alimentos al azar, sino que han sido estudiados y se ha comprobado que son muy positivos a la hora de combatir problema de memoria en las personas.

1. Pescado

El pescado es una de las carnes más sanas en todo el mundo, son muchos los beneficios positivos que tiene esta proteína para nuestro cuerpo. Y, uno de ellos es que pueden ayudarte a mantener sanas las células de tu cerebro. Esto se debe principalmente a que cuentan con un alto contenido de omega 3.

Los expertos recomiendan que comamos pescado al menos una 3 veces a la semana. Esta ingesta natural de omega 3, ayudará a mantener una buena salud en nuestra célula cerebrales lo que contrarrestará la pérdida de memoria asociada a esto.

2. Frutas silvestres

Se ha encontrado que las bayas y frutas silvestres tienen alto contenido de antoxidantes. Estos son muy útiles para prevenir la el fallo de las células cerebrales. En este sentido tenemos que consumir bayas de forma frecuente, hace que nuestro cerebro funcione mejor y se reduzca el deterioro de las neuronas.

Un estudio realizado en la universidad de Harvard, dio como resultado que las mujeres que ingieren al menos una taza de moras y fresas de forma semanal, llegan a experimentan un retraso de 2.5 años en su deterioro mental en comparación a un grupo de mujeres que no las consumían.

Las moras son las frutas silvestres que más contenido de antioxidantes tienen. Es por ello que se recomienda que consuman al menos 3 tazas de ellas a la semana.

3. Nueces

Si te pones a pensarlo, la nueces tienen la apariencia del cerebro humano en miniatura, esto no es una casualidad, sino que podría tener una razón. En una investigación publicada en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer, se descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la mejora de las funciones cognitivas y en el mejoramiento de la memoria.

Es por ello que se recomienda la ingesta de de nueces con frecuencia, para que seas capaz de aprovechar todos los beneficios que tiene para ofrecer.

4. La cafeína

La cafeína tiene la capacidad de mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Son muchos los beneficios que la cafeína, tomada de forma controlada puede aportar a nuestro organismo. Además, que puede encontrarse en una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café.

Lo ideal es que tomes entre 2 y 3 tazas de café al día, para tener una ingesta adecuada de cafeína. Sin embargo, es muy importante que no tomes esta bebida al menos 4 horas antes irte a la cama, ya que puede llegar a interferir con el sueño. Y la interrupción del sueño es algo que puede llegar a ser contraproducente para nuestra salud cerebral.

4. Proteínas sin grasa

Las proteínas que son bajas en grasa como por ejemplo, la pechuga de pollo o de pavo, huevos o la leche descremada, son una muy buena fuente de vitamina B12. Esta vitamina es una una proteína que tienen un papel importante para el mantenimiento de tus habilidades cognitivas.

Según relata una investigación realizada por la Tufts University en el año 2012, demostró que los adultos mayores que presentaban déficit de vitamina B12 presentaban un mayor riegos de padecer deterioro mental. Es por ello que se recomienda la ingesta de estas proteínas que son bajas en grasa para mantener una buena salud cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *