Cosas que hacer antes de comprar una MacBook de segunda mano

Si la compra de una MacBook nueva está por encima del presupuesto, también puede comprar una MacBook segunda mano. Puede encontrarlo fácilmente en Amazon, BestBuy y otras tiendas populares en línea. Pero sería mejor si pudiera obtenerlo de primera mano del propietario. Es porque puede obtener la mejor oferta y puede verificar todo directamente por sí mismo. Estas son las cosas que debe hacer antes de comprar una MacBook de segunda mano.

Cosas que hacer antes de comprar una MacBook de segunda mano

Verifique el número de serie

Pedir el número de serie de una MacBook usada es lo primero que debe hacer, ya que puede brindarle información muy importante sobre la computadora. Puede verificar esto haciendo clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la MacBook y elegir Acerca de esta Mac. También puede verificarlo en la parte inferior de la Mac. ¿Qué hacer después de obtener el número de serie?

  1. Primero, asegúrate de que el número de serie de tu Mac sea el mismo que el que encuentras en la caja.
  2. Una vez conectado al sitio web  checkcoverage.apple  e ingrese el número de serie.
  3. Aquí obtiene información sobre la antigüedad real de la máquina, la fecha de compra del producto, el estado de la garantía, etc.

Si compras el MacBook en línea y el vendedor se niega a darte el número de serie, bórralo de inmediato, ya que podría ser un MacBook robado.

Compruebe si hay daños físicos

Revise el cuerpo del MacBook en busca de daños físicos como abolladuras, rayones, etc. Además, asegúrese de que no haya tornillos sueltos y pregunte si alguna vez la Mac ha sido reparada por un taller no autorizado. Por lo tanto, pruebe todos los puertos, unidad óptica, WiFi y cámara web. Si encuentra daños físicos, puede pedirle al vendedor que reduzca el precio.

Verifique el estado de la batería

El reemplazo de la batería de las computadoras portátiles Apple puede costar entre $ 100 y $ 200. Por eso es muy importante verificar el estado de la batería. Para verificar esto, haga clic en el logotipo de Apple, presione la tecla Opción y seleccione Información del sistema. 

En la barra lateral izquierda de la ventana emergente, busque Energía y haga clic en ella. Aquí encontrará el estado de la batería y el recuento de ciclos. Debería leer “normal” y asegurarse de que el recuento de ciclos sea inferior a 300 o 500, según el modelo de MacBook. Cada modelo tiene un número diferente de ciclos. Por ejemplo, la MacBook Pro de 13 pulgadas a principios de 2012 tiene un recuento máximo de 1000 ciclos, mientras que la MacBook Pro de 15 pulgadas a finales de 2008 solo tiene 500 ciclos. 

Revisa el cargador

También es importante comprobar el cargador. Asegúrese de que pueda conectar y cargar su Mac correctamente, de lo contrario tendrá que gastar dinero extra para comprar el nuevo.

Deshabilitar la contraseña del firmware

Enciende tu Mac presionando el botón de encendido. Cuando escuche el sonido de inicio, mantenga presionada la tecla Opción. Si se le pide que escriba una contraseña, significa que el propietario aún no ha desactivado la contraseña del firmware. Dile que lo desactive.

 Verifique el estado de su disco duro

Abra Finder> Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de disco y haga clic en Apple SSD … la primera lista que encontrará en Interno. Verifique el estado SMART (Tecnología de análisis de autosupervisión) en la barra lateral derecha y asegúrese de que esté marcado. Luego, en la barra de menú superior, haga clic en Primeros auxilios para verificar el estado del disco duro.

Ejecutar prueba de hardware de Apple

La prueba de hardware de Apple (AHT) puede ayudarlo a solucionar cualquier problema con el componente de hardware, como la placa lógica, la memoria, etc. Este es un paso útil, pero toma de 15 minutos a una hora.

Pruebe la funcionalidad de todas las claves

Encuentre un lugar o una aplicación de edición de texto donde pueda escribir algo para probar la función de todas las teclas. Escriba todas las teclas una por una, luego intente usar la tecla BLOQ MAYÚS. Asegúrese de que todas las teclas funcionen bien y de que se sienta cómodo escribiendo algo. También necesitas probar el trackpad. Comprueba también si funciona perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *