Mantén tu cuerpo sano para una mejor vida

Mantén tu cuerpo sano para una mejor vida

El ejercitarse constantemente no es algo que sólo hacen las personas para cumplir un estándar de belleza. Además de eso es por una buena salud, por eso mantén tu cuerpo sano para una mejor vida con los consejos que te daremos a continuación.

Para nadie es un secreto que a muchos les da flojera salir de sus casas a realizar entrenamientos. Y más cuando estamos hablando de horas tempranas, ya que por razones de trabajo se nos dificulta.

Pero aún así no existe ninguna excusa para que no lo hagas, siempre que tengas la disposición. Una gran cantidad de personas que viven con agendas muy ajetreadas como la de los empresarios, famosos, entre otros; apartan diariamente un tiempo de sus rutinas, para realizar ejercicios bien sea en gimnasios o en casa.

Así que si ellos lo hacen, ¿por qué tu no? es sencillo, porque no sales de tu zona de confort y no das un paso adelante. Por eso es que aquí te dejaremos toda la información que necesitas de lo que debes y no hacer para llevar una vida sana y poder alcanzar tu figura deseada.

 “Constantemente hago ejercicio, pero no consigo resultados”

Es cierto que existen también un gran número de personas que se ejercitan constantemente porque toman en serio su salud corporal. A muchos les resultado muy bien, tanto que se sienten orgullosos y suben sus progresos constantes en todas las redes sociales.

Pero lamentablemente hay muchos que no llegan a conseguir los resultados que tanto esperan. Todo puede ser por diferentes factores, los cuales te vamos a explicar brevemente a continuación:

No cumplir con los descansos

Muchas personas piensan que mientras más tiempo pasen en el gimnasio haciendo repeticiones constantes de ejercicio es mejor. ¡Pues no! La gran mayoría suele hacerlo sólo por la razón de querer resultados más rápidos o sentirse más “fitness” que los demás.

Según entrenadores profesionales, el tiempo en el gimnasio va a variar dependiendo de las rutinas que tengas. Pero el mismo no debe ser superior a dos horas, ni mucho menos todos los días. Ya que el cuerpo necesita un descanso para poder así reflejar los resultados que esperas.

 Seguir la misma rutina siempre

Si bien es cierto que no debes apresurarte en las rutinas, pero tampoco debes quedarte siempre en lo mismo. Obviamente después de un tiempo de llevar a cabo los mismos ejercicios, dichos se te van a hacer mucho más fáciles y los dominarás por completo, cosa que te hará sentir mucho más cómodo/a.

Pero aquí es donde viene el problema, quedarte en tu zona por mucho tiempo no es bueno, tienes que buscar superarte. Por lo que en cierto tiempo, dependiendo de las instrucciones de tu entrenador, deberás cambiar dichas rutinas para que tu cuerpo no se quede estancado en los mismo y mejores cada día más.

 No realizar rutinas completas: Cardio más pesas

Todos los ejercicios trabajan como un equipo, por lo que necesitas combinar varias disciplinas para que surtan un buen efecto en tu cuerpo. Muchos solamente suelen trotar sin realizar otro tipo de trabajo, lo que es muy bueno cuando estas iniciando o llevas mucho tiempo sin realizar ejercicios.

Pero si después de un tiempo sigues exactamente en lo mismo, esto limitará tu capacidad cardiovascular. Por ello es recomendable que al realizar tus entrenamientos, sumes el cardio más el levantamiento de pesas acorde a tu cuerpo, para que así puedas perder calorías de una forma más rápida y efectiva.

Consejos para ganar volumen en tu cuerpo

Muchas personas no se sientes conformes con su cuerpo así no tengan un peso elevado. Por eso aquí te dejaremos unos tips que te pueden ayudar a ganar volumen en piernas, glúteos, brazos y otras partes que quieras de tu cuerpo.

Gana masa muscular con ejercicios

Las personas flacas tienden a tener problemas para poder alcanzar el volumen deseado en algunas partes de su cuerpo. Muchas piensan que no tienen más alternativa porque nacieron así, lo que es totalmente falso.

Debido a que nuestros músculos tienen la capacidad de crecer y alcanzar un buen tamaño, sólo depende de cada uno poder lograrlo. Los ejercicios repetitivos es un muy buen camino a seguir para lograr un buen desarrollo muscular.

Como hemos dicho anteriormente, los procesos no deben ser apresurados, cada cambio llevará su debido tiempo. A continuación te dejaremos unos ejercicios que te ayudarán a la construcción de los músculos en los glúteos y los muslos en un corto periodo, claro está, si son realizados constante y disciplinadamente:

•          Elevación de cadera

•          Sentadillas

•          Running

•          Spinning

Dieta balanceada

Por último tenemos una de las cosas más importantes a las que muchos no suelen prestarle la debida atención. La dieta para las personas que quieren aumentar el volumen de su cuerpo, es primordial. Por ello deben comer alimentos nutritivos que les permitan subir de peso de forma saludable. Dentro de estos se encuentran:

  • Las grasas saludables
  • Proteínas
  • Meriendas Saludables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *