¿Cuánto cuesta un certificado energético?

En el mundo actual, puede ser difícil mantenerse al día con los constantes cambios en los precios y costes de la energía. El coste de la energía fluctúa constantemente y puede resultar frustrante intentar averiguar qué se puede hacer para ahorrar dinero en la factura de la luz. Por suerte, hay maneras de asegurarse de que no tiene que sacrificar los buenos hábitos frugales en el proceso. Si no sabes por dónde empezar o cuánto cuesta el certificado energético, sigue leyendo. Aquí responderemos a algunas de tus preguntas más habituales sobre cómo calcular y ahorrar dinero con una casa energéticamente eficiente.

¿Qué es un certificado energético?

Un certificado energético es esencialmente una cantidad en dólares que representa la energía utilizada por una vivienda durante un periodo de tiempo determinado. Solo puedes utilizar esta cifra para comparar las facturas energéticas de una vivienda con las de otra, pero no para calcular el coste de productos individuales. El coste de la energía viene determinado por una serie de factores, como la fuente de energía, cuánta energía utiliza tu casa y lo eficientes que son tus electrodomésticos. Pero como no hay dos casas exactamente iguales, calcular exactamente cuánta energía consume puede ser difícil. Por eso puede ser útil un certificado energético.

¿Cómo calcular el coste de una casa energéticamente eficiente?

En primer lugar, tendrás que averiguar la factura energética actual de tu casa. Puedes hacerlo visitando a tu proveedor de energía, introduciendo tu dirección y buscando en la información de tu cuenta. O, si tienes en mente una auditoría energética, puedes utilizarla como punto de referencia. Una vez que conozcas tu factura, querrás encontrar el coste del certificado para el mismo uso de energía en otra vivienda. Para calcular el coste de una casa energéticamente eficiente, busca el coste energético actual de otra casa y réstale el coste del certificado energético. Obtendrá la diferencia entre las dos facturas, que podrá utilizar para determinar cuánto ahorrará haciendo que su casa sea más eficiente energéticamente.

¿Hay descuentos por la compra de productos energéticamente eficientes?

Si busca maximizar el valor de un dólar, puede considerar la compra de un producto de eficiencia energética con un crédito fiscal federal. El crédito fiscal federal ofrece un descuento de un dólar en productos de eficiencia energética cualificados, incluidos aquellos que le ayudan a ahorrar en su factura energética. Las inversiones en eficiencia energética son especialmente efectivas en verano, cuando los negocios de aparatos de aire acondicionado y refrigeración tienen grandes descuentos. Esto puede suponer un ahorro significativo incluso cuando el coste total de su factura energética no varíe. El crédito fiscal federal también puede ayudar a compensar el coste de la instalación de nuevos aparatos eficientes energéticamente, como bombas de calor o paneles solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *