Conoce la videncia de la mano de Alicia Collado

Seguramente, en algún momento de tu vida habrás escucha a cerca de la videncia o de la clarividencia. Sin embargo, a pesar de que puedas tener una idea de lo que se trata, no sabes con exactitud su significado. Es por ello que esta ocasión quiero hablarte un poco más sobre esta práctica y cuál es su importancia.

Todo esto de la mano de Alicia Collado, una de las videntes más famosas de todo el país. Ya que, nos hemos basado en sus palabras para poder desarrollar un poco más este tema.

¿Qué significa clarividente?

El término “clarividencia” es de origen francés y proviene de la combinación de dos términos antiguos que significan “claro” y “ver” o “visión”.

Aunque normalmente se trata de alguien que conoce el futuro, la clarividencia también puede referirse a una persona que tiene la capacidad de obtener información sobre un tema, un lugar o incluso un objeto.

No suele haber una explicación lógica para esta percepción especial, salvo la teoría de la percepción extrasensorial. Esta teoría sostiene que quien tiene un poder especial de “clarividencia” puede ver personas o acontecimientos que están “distantes”, quizás en el tiempo (pasado o presente) o incluso en el espacio.

La práctica de la clarividencia no se limita a la predicción del futuro. Los que tienen dones pueden afirmar que ven el futuro, a esto se le conoce como precognición, o en la retrocognición, que es ver el pasado. Incluso, algunos videntes tienen la capacidad de la visión remota, que es la percepción de eventos contemporáneos que suceden fuera del realismo normal de la percepción.

¿Qué es la clarividencia en el contexto de la historia?

Históricamente, las afirmaciones de clarividencia están bien documentadas, aunque a veces sean espurias. No es de extrañar, porque la documentación de la clarividencia precede a nuestra comprensión moderna de la ciencia y la causalidad.

Pero las entrevistas, las historias y los documentos existen registrando casos de clarividencia, ya sea de personas que reclamaron estos dones, o que fueron testigos del “milagro”.

Referencias religiosas a la clarividencia

La religión ha documentado ciertamente episodios de clarividencia, generalmente a partir de las palabras de profetas, ángeles o dioses que viven en la tierra. Desde las religiones monoteístas hasta las religiones paganas, casi todas las religiones han documentado casos de lo paranormal, ya sea atribuidos a Dios o a la práctica de la adivinación.

La única discusión entre los líderes religiosos no es que la clarividencia exista, que para la mayoría es un hecho, sino si proviene de lo divino o del enemigo de lo divino. En la religión pagana, hay un mayor énfasis en que el individuo practique la magia o los milagros, ya sea para su propia prosperidad o para su perjuicio.

Estudios científicos sobre la clarividencia

Fuera de las historias religiosas, los estudios científicos sobre la clarividencia aumentaron alrededor del siglo XVIII. Los estudios del Marqués de Puységur, Arthur James Fenwick y Charles Richet fueron influyentes. Los estudios de personas como Ivor Lloyd Tuckett y Joseph McCabe también abarcaron a los estafadores o los casos de coincidencia que probablemente no eran sobrenaturales.

Los nombres más notables que estudiaron lo sobrenatural fueron Arthur Conan Doyle y Carl Jung, quienes no sólo especularon sobre la energía psíquica, sino que realizaron algunos experimentos.

¿Soy clarividente?

Algunas personas, cuentan con este don, pero no lo manifiestan hasta la edad adulta, incluso, algunos pueden padecer lo “síntomas” y no saber de que se trata. En primer lugar, no pienses sólo en todos los clichés que ves en la televisión o en las películas. No vas a recibir ninguna visita de ángeles, demonios u oráculos.

En su lugar, considera la forma más común en que la gente dice recibir mensajes:

  • Sueños, especialmente vívidos
  • Sueños diurnos que parecen inusualmente específicos
  • Imágenes inusuales durante la meditación
  • Cambios en la visión, como ver destellos de luz o una vista desvanecida, especialmente después de visitar a un médico y descartar otras condiciones
  • Experimentar emociones fuertes y “vibraciones” de lugares u objetos
  • Imágenes que se ven por el rabillo del ojo
  • Palabras o frases extrañas que aparecen en tu mente
  • Experimentas sensaciones o vibraciones extrañas procedentes de tu “tercer ojo” en la frente o alrededor de ella
  • Tienes una imaginación inusualmente vívida cuando imaginas escenas en el futuro
  • Tienes fuertes instintos que parecen ser siempre correctos
  • A veces tienes la sensación de que sus sentidos son muy agudos, especialmente cuando estás rodeado de otras personas.
  • Puedes sentir lo que otras personas sienten o, en algunos casos, sabes lo que están pensando.
  • Experimentas episodios de deja vu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *