Cómo evitar las multas de tráfico: 5 formas de circular más rápido sin infringir la ley

Conducir a altas velocidades, evitar los peligros y llegar a su destino lo más rápido posible es la prueba definitiva para cualquier conductor. Las leyes de tráfico suelen ser estrictas en muchos países, en algunos menos que en otros. Si quieres conducir lo más rápido posible, respetando todas las leyes de tráfico sin arriesgarte a recibir multas de tráfico o puntos de penalización, es esencial que entiendas las reglas de la carretera. A primera vista, puede parecer imposible ser rápido y seguro al mismo tiempo. Pero ahí es donde entramos nosotros. Sigue leyendo para conocer nuestras 5 formas de conducir más rápido sin infringir la ley…

Mantener la concentración

La concentración es la capacidad de prestar atención a algo mientras se ignora todo lo demás que pueda estar ocurriendo a su alrededor. Cuando conduces, es más probable que te distraigas que cuando estás sentado en tu escritorio, así que mantener la concentración cuando estás al volante es esencial para mantenerte seguro en la carretera. La concentración se pierde de dos maneras: por aburrimiento y por ansiedad. El aburrimiento y la falta de atención son comunes cuando la conducción es monótona, y será menos probable que ocurran si encuentras algo más que mirar mientras estás al volante. La ansiedad, por otro lado, es más probable que esté causada por la preocupación por una multa o por los puntos de penalización, así que, si puedes, intenta eliminar esto en la medida de lo posible.

Conduce a la defensiva

Conducir a la defensiva consiste en hacerlo de forma segura y prudente, más despacio de lo habitual, pero a una velocidad segura para las condiciones y los demás usuarios de la carretera. La mayoría de los conductores son demasiado entusiastas, demasiado confiados y van demasiado rápido, lo que puede ser mortal si chocas con algo. En cambio, la conducción defensiva consiste en ser consciente de lo que te rodea, ser precavido y estar atento a los demás usuarios de la carretera. Existe la idea errónea de que la conducción defensiva consiste en reducir la velocidad a un ritmo lento, pero no se trata de eso. Por el contrario, se trata de mantener una velocidad razonable para las condiciones, mantenerse alerta y estar atento a los peligros y a los demás usuarios de la carretera.

Permanece en la carretera

Esto es muy sencillo. Mantente siempre en la carretera. Si estás en un cruce, asegúrate de permanecer en la carretera en la que estás, incluso si vas un poco más rápido de lo necesario. Si te sales de la carretera, corres el riesgo de tener problemas. Es un concepto sencillo, que a menudo se pasa por alto. Hay muchas maneras de meterse en problemas al conducir. Puedes saltarte los semáforos, conducir demasiado cerca del borde de la carretera, conducir por el lado equivocado de la carretera y muchas otras cosas. Si te mantienes en la carretera, es menos probable que hagas alguna de estas cosas. Mantente en la carretera y estarás bien.

Toma atajos siempre que sea posible

Si estás conduciendo por un lugar más largo, puede que tengas la tentación de intentar conducir lo más rápido posible. Eso puede estar bien si estás en una carretera recta, pero es vital que respetes el límite de velocidad en las rutas integradas, especialmente en ciudades integradas como Londres, Nueva York y San Francisco. En su lugar, tómate el tiempo necesario para encontrar un atajo que te lleve a tu destino lo más rápido posible. Algunos atajos pueden ser más largos que la distancia que normalmente recorrerías, pero aun así te llevarán a tu destino antes. En las zonas rurales, puede encontrar un atajo que le permita conducir a mayor velocidad, lo que le ayudará a evitar los peligros y a llegar a su destino lo antes posible.

Planifica tu ruta con antelación

Mientras planifica su ruta, asegúrese de planificar su tiempo de conducción. Puede que tengas la tentación de llegar a tu destino lo más rápido posible, pero al hacerlo consumirás más combustible y tardarás más tiempo que si simplemente condujeras al límite de velocidad. En su lugar, intente llegar a su destino a una hora razonable. Esto le ayudará a mantener un ritmo razonable y evitar las prisas. También le permitirá disfrutar más del paisaje y del viaje, y le permitirá llegar a una cama caliente, en lugar de fría. Planificar la ruta con antelación le permitirá ahorrar tiempo siempre que sea posible. Esto puede significar evitar paradas innecesarias o tomar un atajo.

Frena y gira con cuidado

Frena pronto y gira despacio. Esto es especialmente importante si intentas conducir más rápido que el límite de velocidad. Frenar pronto y reducir la velocidad te ayudará a evitar colisiones, mientras que reducir la velocidad y girar con cuidado te ayudará a conducir lo más despacio posible.

Palabras finales

Hemos tratado algunos consejos importantes para asegurarnos de que conduces lo más rápido posible sin infringir la ley. Recuerda, sin embargo, que si conduces a más velocidad de la permitida, corres un mayor riesgo de chocar. Esto es especialmente importante si intentas conducir más rápido que el límite de velocidad por una ruta incorporada. Asegúrese de mantener una distancia segura entre usted y el vehículo que le precede, así como cualquier otro vehículo, y no debería tener problemas para llegar a su destino con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *