¿Cómo comprar coches de ocasión?

Comprar comprar coches de ocasión no es una tarea sencilla. Para empezar, debe saber lo que otras personas están pagando por el mismo coche y determina si merece o no la pena el dinero que tanto te ha costado ganar. Cuando investigues, no te fijes sólo en el precio de los coches, sino también en las comisiones que suelen llevar asociadas. A veces, un coche parece demasiado bueno para ser verdad. Puede que se haya restaurado por completo o que se haya comprado nuevo y usado sólo unas pocas veces. Si está tratando con un vendedor privado, es probable que el coche tenga más problemas de los que ha tenido.

Pruebe primero la unidad de demostración de un concesionario.

A la hora de decidir entre dos coches, siempre conviene probar primero las unidades del concesionario para ver cuál te gusta más. De esta forma, podrás ver si es el coche adecuado para ti en función de tu estilo de conducción y tus preferencias. No tienes por qué conformarte con cualquier cosa sólo porque el vendedor te haya dicho que está en la sala de exposición. Siempre puedes probar el coche primero en el concesionario y tomar la decisión final a partir de ahí. Cuando conduces un coche por primera vez, suele tener muchos fallos (en el motor, la transmisión o las suspensiones) que hay que solucionar. Cuando conduces un coche de demostración, los fallos desaparecen y puedes ver cómo funciona y qué sensaciones transmite. Si las sensaciones son las que quieres, has encontrado tu coche.

Pregunta por el historial del vehículo

Cuando compres un coche usado, debes estar lo más informado posible. Asegúrate de conocer la historia del coche. ¿Cuál es el kilometraje del coche? ¿Cuáles son las millas por galón? ¿Dónde se ha mantenido el coche? ¿Dónde se encuentra actualmente? También debe conocer las tasas o costes asociados. Algunos estados exigen que los registros de mantenimiento del vehículo sean accesibles a través del DMV, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *