¿Por qué las herramientas de comparación de seguros en línea son siempre la mejor opción?

Los sitios de comparación de seguros se han convertido en destinos populares para encontrar pólizas de seguro en línea. Puede pensar en estos proveedores del mercado de seguros como la Expedia de la industria de seguros: comparan cotizaciones de varios proveedores de seguros y puede hacer clic para comprar el que desee.

Pero si bien estos sitios facilitan la compra de una póliza de seguro sin tener que hablar con un agente, en algunos casos le conviene tomar más tiempo y consultar a un profesional. Sobre todo si requiere un seguro de vida. Más allá de eso, existen algunas limitaciones e inconvenientes que debe tener en cuenta al utilizar estos programas.

¿Qué es un proveedor de mercado de seguros en línea?

Los proveedores del mercado de seguros en línea le ofrecen cotizaciones de varias compañías de seguros. Los proveedores del mercado ofrecen comparaciones de cotizaciones para varios tipos de seguros, incluidos automóviles, inquilinos, propietarios de viviendas y de vida.

No todos los proveedores de mercados en línea ofrecen cotizaciones para todos los tipos de seguros. Las cotizaciones pueden ser en tiempo real o estimadas. Las cotizaciones en tiempo real son cuando el proveedor del mercado en línea envía su información a varias compañías de seguros y luego devuelve las cotizaciones de esos proveedores. Las cotizaciones estimadas son cuando los proveedores del mercado en línea utilizan datos históricos de las compañías de seguros e inteligencia artificial para estimar sus pagos. Sabrá que es una cotización estimada cuando se comunique con la compañía de seguros y la cotización no sea la misma que se ofrece en el mercado en línea.

Los proveedores del mercado le pedirán la información básica necesaria para obtener una cotización. Para un seguro de coche, se le preguntará sobre la marca, el modelo, el kilometraje de su automóvil, su código postal, su proveedor de seguros actual y su historial de manejo. Para el seguro de vida, se le preguntará sobre su edad, peso, código postal e historial médico. Después de proporcionar información básica relacionada con el seguro que desea, recibirá cotizaciones comparativas de diferentes proveedores de seguros.

Muchos proveedores de mercados de seguros en línea también utilizan inteligencia artificial (IA) para proporcionar cotizaciones estimadas, y las empresas insurtech utilizan esta tecnología para el proceso de suscripción sin pólizas de seguro de vida para exámenes médicos. Sin embargo, existen algunos posibles inconvenientes.

El Instituto de Información de Seguros señaló la «promesa y el peligro» de la tecnología de inteligencia artificial en los seguros debido a su sesgo implícito hacia las mujeres y las personas de color.

Por ejemplo, si se encuentra en un vecindario predominantemente afroamericano o hispano, es probable que reciba tarifas más altas para el seguro de automóvil y de vivienda. Si no se ajusta al perfil de solicitante modelo y tiene problemas de salud, lo más probable es que se le niegue la cobertura.

Cuidado con las plataformas de generación de leads

Desafortunadamente, no todos en el mercado de seguros en línea intentan ayudar a los consumidores a encontrar cotizaciones comparativas. Algunos sitios dicen que brindan comparaciones de cotizaciones de seguros, pero en su lugar recopilan sus datos y los venden a terceros.

Estas empresas se conocen como plataformas de generación de leads. Es posible que nunca reciba una cotización de ellos, sino que reciba correos electrónicos no deseados o llamadas telefónicas.

Tenga cuidado con cualquier sitio web que le pida que ingrese el número de cuenta y la contraseña de su compañía de seguros actual para poder proporcionarle una cotización. No es inusual que los proveedores de mercados en línea le pregunten quién es su proveedor de seguros actual, pero es una señal de alerta si están solicitando acceso y contraseñas a otras cuentas en línea que tenga. Si constantemente es redirigido a otro sitio web, puede ser una plataforma de generación de leads.

Cuando los proveedores de mercados en línea no son suficientes

Si simplemente está buscando el seguro de automóvil más barato para cumplir con las leyes o está comprando un seguro para inquilinos según lo requiera su arrendador, los proveedores del mercado de seguros en línea son buenos para ayudarlo a encontrar la cotización más barata. No obstante, si busca propietarios de vivienda o seguros de vida, los proveedores de seguros en línea pueden ser útiles para darle una idea de los precios, pero deben ser un primer paso en su investigación, no el último.

Seguro de vida

Es un área en la que es mejor hablar con un profesional, no debe acudir a un proveedor de cotizaciones de seguros y elegir la opción más barata. Este tipo de seguro no debe considerarse en vano, sino como parte de su plan financiero y patrimonial más amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *