Siempre es bueno tener un seguro de coche con todas las coberturas aunque no lo uses

Sabemos que la economía de muchos países a nivel mundial se ha visto fuertemente golpeada por los numerosos embates que han sido ocasionados desde que se dio inicio a la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, la cual no ha sido para nada fácil de sobrellevar para nadie, y sobre todo si hablamos del aumento de los precios de productos y servicios. Y uno de los servicios que no se encuentra exento de estos aumentos de precios son los de los seguros.

Hace un tiempo, uno de los aumentos de precios más alarmantes que se pudieron evidenciar fue el de la factura de energía eléctrica. Y esa no fue la única; aunada a ella debemos sumarle el aumento de los servicios que nos ofrecen las aseguradoras.

Son varios de los servicios de las aseguradoras que se han visto afectados por este fenómeno, sin embargo; los más afectados han sido aquellos que ya tenían contratados sus respectivos seguros de coches. Ha sido bastante notoria la subida a nivel general, pero con todo y eso, puedes hacer uso de un rastreador que te permitirá ver una “luz al final del túnel” si analizaras y haces una media de los precios. Con ello podrás notar que se puede lograr hacer un ahorro de hasta 140 €.

Aunque es cierto que este comparador te proporciona información acerca de cómo ahorrar, tampoco podemos dejar por fuera una realidad que se mantiene latente; y es el hecho de tener que enfrentar el incremento del Impuesto aplicado a las Primas del Seguro, el cual ha llegado a ser de un 2%. Tal vez ese porcentaje pueda parecer irrisorio, pero en realidad debemos sincerarlo y ponerlo en contexto.

Si nos ponemos a sacar cuentas podríamos llegar a pensar que el promedio de lo que tendrían que desembolsar los propietarios estaría acercándose a unos siete euros extras. Tal vez ese monto pueda parecer que no es mucho, aún más cuando existen herramientas que sirven para hacer comparaciones como la que mencionamos anteriormente, pero no podemos dejar de de notar que esta tendrá que ser sumada a la cifra del también aumentado IPS.

Regularmente, quienes se han tomado la iniciativa de contratar un seguro para hacer lo propio con su vehículo automotor, también tienden a hacerlo para contratar su propio seguro de vida, el seguro de su vivienda, e inclusive el de su mascota. También estos últimos mencionados han podido ver un increíble impacto en el costo de sus Primas en lo que ha transcurrido de este último año.

El aumento reflejado en la mayoría de los seguros debe ser sumado a los aumentos que se han podido evidenciar en los seguros que se suelen contratar en el típico hogar promedio dentro de las inmediaciones del territorio español. Esto da pie a que la media aproximada de aumentos en este tipo de servicios ascienda hasta los treinta euros.

En todo el territorio ibérico se ha manifestado una creciente devaluación del poder adquisitivo de muchos hogares, una situación que ha llegado a ser muy criticada por el ciudadano común, y no sólo aquellos que poseen coches.

A nivel global se podría decir que se refleja dicho aumento en los precios de cada rubro. Sin importar cual pudiera ser el nivel de alcance monetario que tiene cada usuario de los servicios que prestan dichas aseguradoras, lo cierto es que dichos beneficiarios terminan siendo víctimas de ese aumento en el coste, que a fin de cuentas no vino a ser producido por parte de las aseguradoras como tal.

Sin embargo, las aseguradoras en general han podido darse cuenta de lo que ha venido afectando esta situación a su clientela, y se han tomado la atribución de poner en acción ciertas medidas que son muy útiles para poder dar cara a este fenómeno, pudiendo lograr una pequeña reducción en sus precios. Es por esto que haciendo uso de un buen comparador por Internet como el que hoy te hemos recomendado que uses, y te tomes un tiempo para hacer el debido análisis correspondiente, podrías llegar a pagar un monto muy similar (o igual) al que pagaste el año pasado, indiferentemente de cuál sea el modelo del vehículo que posees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *