Cómo afrontar una avería en la carretera: 10 consejos y trucos‍

Aquellos que conduzcan regularmente para ir al trabajo o hacer recados, saben lo estresante que puede ser cuando su coche se avería. Conducir en una autopista con coches que se desvían para evitarte a ti o a otros conductores tampoco es precisamente una situación divertida. Sin embargo, no tiene por qué dejar que una avería le arruine el día, o su viaje al trabajo. Sigue leyendo para saber cómo afrontar una avería en la carretera.

Planifique su viaje con antelación

La mejor manera de sobrevivir a una avería es estar preparado para ello. Ten preparado un plan B y conoce dónde puedes ir si tu coche se avería en la carretera. Si es posible, haz una maleta y llévate una chaqueta de abrigo por si te quedas atascado durante unas horas. Asegúrate también de tener varias llaves para varios coches y una llave de repuesto para tu casa. Así podrás mantener tu vida familiar y laboral en orden si tienes que pasar unas horas atrapado en tu coche.

Revisa tu coche antes de salir

Al igual que harías antes de emprender un viaje largo, revisa tu coche. Asegúrate de que los líquidos están al máximo, que las pastillas de freno están en buen estado y que no hay piezas rotas. Todo lo que parezca que necesita ser arreglado antes de salir, arréglalo. La causa de la avería puede ser algo que se puede arreglar antes de salir.

Mantente alerta

Una vez que tienes una avería en la carretera, no hay mucho que puedas hacer más que mantenerte alerta y estar atento. Podrías estar dando tumbos entre los coches, o atrapado entre el tráfico que se aproxima y una hilera de árboles. Mantente alerta y asegúrate de que nadie resulte herido. Si puedes, llama a alguien en casa para decirle que te has quedado tirado y que volverás en cuanto puedas.

Pide ayuda

Si has pedido ayuda, sé educado y quédate donde estás mientras esperas a que llegue la ayuda. Si estás en un aparcamiento o en un espacio público, pide ayuda a las autoridades locales o a la policía. De este modo, podrás obtener la ayuda que necesitas mucho más rápido. Si estás atrapado en la carretera o fuera de ella, quédate donde estás y deja que llegue la ayuda. Comunica a los servicios de emergencia que tienes una avería y que pueden acudir a ti.

No te detengas por nada

Sobre todo si estás en una autopista, no te detengas por nada. No sabes lo que pueden hacer los vehículos que te rodean ni lo que pensarán los servicios de emergencia si te detienes para pedir ayuda. Podrías poner en peligro la vida de los que te rodean si te paras por cualquier cosa.

Busca refugio y comida

Mientras estés atrapado en tu coche en la carretera, también debes buscar refugio y comida. Ponte el cinturón de seguridad, cierra las ventanillas y busca una zona alejada de los elementos y que tenga algún tipo de refugio. También debes buscar comida y agua para ti, ya que no sabes cuánto tiempo vas a estar atrapado en tu coche.

Mantén la calma y evita empeorar las cosas

Si te entra el pánico o te pones nervioso, intenta mantener la calma. Si entras en pánico, puedes aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o empeorar una mala situación. Intenta evitar pensar demasiado en la situación y céntrate en mantenerte a salvo y fuera de peligro.

Tómate un descanso cuando vuelvas a la carretera

Si estás atrapado en la carretera y tu coche está averiado, intenta tomarte un descanso. Si puedes, sal del coche, estira las piernas y toma aire fresco. Tu cuerpo podría estar en sobrecarga, y podrías estar poniéndote en riesgo al permanecer en el coche. Pasar unas horas de relax fuera del coche puede ser justo lo que necesitas.

Conduce con seguridad bajo la lluvia

Si estás en una autopista cuando empieza a llover, tienes que conducir de forma diferente. Tienes que conducir más despacio y con más cuidado. Podrías tener más probabilidades de que se te encharque una rueda, se te pinche una rueda o se te averíe el coche. Asegúrate de llevar una buena muda de ropa y un cambio de zapatos y mantén el depósito de gasolina lleno en tu coche.

Para concluir: Cómo afrontar una avería en la carretera

Un coche averiado es estresante, frustrante y potencialmente peligroso. Sin embargo, si sabes qué hacer y estás preparado, puedes reparar el coche con seguridad y volver a la carretera lo antes posible. Sigue estos consejos y trucos para evitar quedarte atrapado en una avería en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *