Consulta con el poderoso tarot de Lenormand

Hay tan poco acuerdo entre los expertos sobre la historia real de las tarjetas Lenormand como sobre la vida de este famoso lector de tarjetas. Algunos investigadores de cartas sospechan que Madame Lenormand no tenía ninguna carta propia, pero usó las cartas del tarot de Jean François Alliette, también conocido como Jean François Etteilla. Esta baraja de cartas se llama Petit Etteilla, todavía está disponible en estos días y no tiene nada que ver con las cartas de Lenormand.

Otros expertos opinan que Marie-Anne Lenormand trabajó con tarjetas que ella misma diseñó, que son muy similares a las llamadas tarjetas Great Lenormand de hoy, conocidas en el comercio como Grand Jeu de Mlle. Lenormand.

Esta baraja consta de 52 cartas y contiene varios símbolos mitológicos (Horóscopos interpretados), así como pistas de la medicina herbal o el lenguaje secreto de las flores, que estuvo de moda en el siglo XVIII y fue utilizado principalmente por los amantes. Además, los símbolos geománticos y los símbolos conocidos de los naipes se pueden ver en las tarjetas grandes de Lenormand.

Barajas importantes en la historia

Se puede suponer que las tarjetas originales se modificaron con el tiempo, con imágenes y símbolos que se eliminaron u omitieron gradualmente, hasta que todo lo místico y mágico en las tarjetas.desaparecido.

El resultado son ahora cartas simbólicamente simplificadas, cuyo significado se reduce a una declaración central: lo que queda es una baraja de 36 cartas, cartas con imágenes claras e inequívocas que no requieren conocimientos previos y son más fáciles de descifrar.

Mientras tanto, los juegos de cartas de Lenormand se ofrecen a la venta en diferentes versiones según opiniones de la profesional. Los más utilizados son los de los denominados búhos azules, rojos y blancos.

Las diferencias entre estas tres variantes no son demasiado grandes

Las cartas de Lenormand del Blue Owl tienen los símbolos de los naipes franceses (diamantes, corazones, espadas y tréboles), mientras que los símbolos del Red Owl han sido reemplazados por versos. La presentación de las cartas del búho blanco corresponde en general a las del búho azul, aunque las imágenes difieren algo en cuanto al color. Como ya se indicó, la popularidad de las cartas de Lenormand probablemente se deba al hecho de que son fáciles de entender: las imágenes no contienen ninguna imagen mitológica o arquetípica que deba traducirse a un idioma que todos puedan entender, sino símbolos de la vida cotidiana como una llave o una casa.

Es mas difícil que para interpretar numerosas combinaciones posibles de las cartas . Otra ventaja de las cartas de Lenormand es que sus imágenes y símbolos se pueden interpretar en varios niveles: superficialmente, estas cartas se comparten, como ocurre con muchos otros oráculos.- en el nivel psicológico con. Aparte de eso, pueden mostrar eventos, objetos o personas. Por ejemplo, la carta «La montaña» representa un obstáculo o un bloqueo interno que debe superarse a nivel psicológico.

El poder de las cartas

A nivel de evento, este mapa puede mostrar un paisaje montañoso o una cadena montañosa muy específica, como los Alpes. Junto con otros mapas, «Der Berg» incluso se refiere claramente a un país. Junto con la tarjeta “El pez”, representa a Suiza y con la tarjeta “El sol” a los Dolomitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *