Certificaciones de SAP: ¿Merecen su tiempo y esfuerzo?

Los mejores certificados para ayudarlo a avanzar en su carrera

Muchas grandes empresas confían en SAP para la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de la cadena de suministro, recursos humanos y otras funciones vitales. Dada la prominencia de SAP en todos los grupos de tecnología corporativa, muchos tecnólogos sin duda se preguntan si deberían obtener una certificación de SAP en su carrera profesional.

Hoy en día, SAP está siendo utilizado por empresas líderes como Microsoft e IBM, y las aplicaciones han pasado por varios cambios y modificaciones para proporcionar capacidades para administrar activos financieros, operaciones de producción, plantas, personal, materiales, documentos archivados y contabilidad de costos.

¿Tiene SAP una certificación oficial?

¡Sí! De hecho, como era de esperarse, dado el tamaño y el alcance tecnológico de la empresa, SAP ofrece muchas certificaciones. Estas certificaciones son muy específicas y se dividen en grupos. En cierto modo, SAP no es diferente de Oracle, Amazon y otras grandes empresas de tecnología que ofrecen una colección en constante expansión de certificaciones altamente especializadas.

Y, en vista de que SAP es una plataforma empresarial reconocida a nivel mundial, con una certificación puede trabajar para empresas de todo el mundo. Es una certificación ampliamente solicitada en el entorno empresarial actual, ya que la aplicación de los conceptos de SAP es un proceso complicado que requiere años de formación y experiencia sin la certificación adecuada.

También puede aumentar sus posibilidades de ascender en la escalera con una certificación de SAP y habrá más oportunidades de trabajo disponibles para usted.

¿Cuáles son las mejores certificaciones de SAP?

Ya que las de las certificaciones de SAP son tan específicas, realmente no existe una «mejor». Por el contrario, ciertas certificaciones de SAP cubrirán sus necesidades mucho mejor que otras.

Puede ser abrumador elegir un curso de certificación de SAP con todos los cursos y módulos diferentes que existen, pero puede reducirlo en función de su formación académica y habilidades actuales.

Obtener una certificación SAP es ideal para usted si tiene experiencia en las siguientes materias: Ciencias de la Computación, Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Gestión de Operaciones e Ingeniería de Sistemas.

Las certificaciones de SAP se dividen en certificaciones funcionales y técnicas, con las técnicas centradas más en la programación y la certificación de módulos, ya que son adecuadas para desarrolladores y programadores.

¿Vale la pena obtener una certificación SAP?

En primer lugar, las buenas noticias: el salario medio para los puestos que solicitan certificaciones de SAP es de 86,149.96 Euros, lo que sugiere que dichas certificaciones son un componente destacado en los trabajos tecnológicos especializados y bien remunerados.

Ahora, algunas malas noticias: un porcentaje extremadamente pequeño de trabajos de tecnología empresarial en realidad solicita certificaciones de SAP. (En realidad, eso podría ser una buena noticia si no tiene el tiempo o los recursos para obtener la certificación SAP). Menos del uno por ciento de los analistas de sistemas, desarrolladores / ingenieros de software, gerentes de proyectos de TI, administradores de bases de datos y B.I. trabajos de arquitecto / desarrollador solicitan certificaciones SAP.

Esto resucita la vieja pregunta: ¿los tecnólogos necesitan obtener certificaciones para construir una carrera viable? La respuesta es algo complicada: los empleadores se sienten mucho más cómodos con candidatos que tienen certificaciones, que confirman un cierto nivel de experiencia y conocimientos. Dicho esto, los tecnólogos con un historial de proyectos exitosos no necesariamente necesitan certificaciones para conseguir un trabajo, especialmente si demuestran su dominio de las habilidades requeridas para el puesto.

Si bien muchos trabajos no requieren certificaciones de SAP, es innegable que las habilidades de SAP pueden resultar valiosas, sobre todo si es un tecnólogo interesado en cualquier tipo de puesto empresarial. Afortunadamente, hay una serie de lugares para comenzar su capacitación en SAP, incluidos los cursos en línea que ofrecen muchos recursos, materiales y documentación de importancia.

El crecimiento proyectado para los desarrolladores de SAP durante los próximos 10 años es del 30,7 por ciento, con un tiempo promedio para cubrir puestos vacantes de 59 días (lo que indica un alto nivel de demanda).

Un trabajo desafiante

¿Qué es incluso el trabajo si no te desafía? Al final del día, esto es lo que allana el camino para aprender más. Sí, una de las principales razones para que las personas planeen obtener un certificado SAP es su naturaleza desafiante. Una empresa puede solicitar a su consultor de SAP una solución para el abastecimiento y contratación centralizados para compras, el establecimiento de nuevos canales de distribución para las ventas, la implementación de un sistema de informes de rentabilidad o una solución para la adquisición de capital. Esta expectativa exige que un consultor de SAP tenga un sólido conocimiento básico en las habilidades técnicas y de resolución de problemas de SAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *