Las 10 películas deportivas más inspiradoras

A pesar de que el verano es el mejor momento del año para los fanáticos del deporte; Por desgracia, nos en encontramos en medio de una pandemia y el distanciamiento social hace que las actividades en grupo, es decir, los deportes, sean un pequeño problema. Pero no importa, al menos podemos ver películas internet. ¿Quién necesita estar al aire libre cuando puedes estar en casa, con aire acondicionado y en pijamas todo el día?

Además, hay muchas buenas películas de deportes que pueden tocar tu fibra más emotiva y hacerte reír o llorar. Tienen la capacidad de cambiar tu vida porque son muy inspiradoras y la mayoría de ellas, se basan en hechos de la vida real. En esta lista tendrás 10 inspiradoras películas deportivas para ver mientras permaneces en casa.

  1. A League of Their Own: Durante la segunda Guerra Mundial, los jugadores de las Grandes Ligas se fueron a la batalla y eso inició una liga de beisbol profesional para mujeres. Con Tom Hanks interpretando al entrenador, esta película tiene un aire ingenioso y sarcástico.
  2. Major League: Charlie Sheen hace el papel de Ricky Vaughn, un lanzador de los Indios de Cleveland, al que todos llaman Wild Thing. Ricky había pasado por la cárcel antes de jugar para los Indios y un corista llamado Lynn Wells, quiere trasladar al equipo a una zona diferente. Para lograrlo, necesita que haya poca asistencia durante los juegos. Así que, alinea a los peores jugadores que la liga puede ofrecer, pero inesperadamente, terminan ganando el título de división.
  3. Miracle: Esta película se basó posiblemente en la mayor victoria de la historia del deporte. El equipo de Hockey estadounidense se enfrentó a la Unión Soviética y los derrotó 4-3 en los Juegos Olímpicos de invierno de 1980. Kurt Russell interpretó maravillosamente al entrenador en jefe Herb Brooks.
  4. The blind side: Es un drama deportivo basado en la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher. Trata mensajes sobre la inclusión, los beneficios del trabajo duro y la importancia de la familia. La historia de Oher es indiscutiblemente alentadora y puede inspirar a muchas personas a perseguir sus sueños.
  5. Hoosiers: Norman Dale es un nuevo entrenador que lleva a los Hoosiers a un campeonato estatal superando a South Bend. Hoosiers tiene todo lo que necesita una gran película de deportes: Un entrenador que hace las cosas a su manera, un discurso motivacional antes del juego, un equipo que nadie espera que gane y un tiro final ganador. Esta película se considera una de las mejores de la historia, no importa qué obstáculo se interponga en tu camino, si recuerdas tu entrenamiento y crees en ti mismo, puedes alcanzar la grandeza. 
  6. Friday Night Lights: Los jugadores de futbol de la escuela secundaria y su entrenador, están absortos en la intensa cultura del futbol en Texas a fines de la década de 1980, enfrentan la presión de las expectativas y atraviesan momentos cruciales de sus vidas. Basada en el libro «Friday Night Lights: Una ciudad, un equipo y un sueño» esta película toca temas de disparidad socioeconómica y prejuicios raciales.
  7. Field of Dreams: Un granjero en la zona rural de Iowa comienza a recibir mensajes etéreos que le sugieren que construya un diamante de béisbol en su campo de maíz. Después de seguir sus instintos, el granjero descubre que se le está dando una oportunidad de redención y de convertirse en una leyenda de los Estados Unidos.
  8. Rudy: Sean Austin interpreta a Rudy Ruettiger, que crece en un hogar irlandés pobre y sueña con ir a la Universidad de Notre Dame. Rudy nunca descansa y trabaja duro todos los días de su vida. Su mejor y único amigo fallece trabajando en la planta y después de ser rechazado tres veces, finalmente lo aceptan en la universidad de sus sueños. Rudy se prepara para sus pruebas de fútbol y termina siendo un fracaso hasta el último juego de su último año, en donde su única jugada lleva al equipo al campeonato.
  9. Rocky: Todas las películas de Rocky son excepcionales. Se trata de un boxeador de Filadelfia al que se le da la oportunidad de luchar por el campeonato mundial de peso pesado. Con la ayuda de su entrenador Mickey, su esposa Adrian, su cuñado Pauly y sus amigos, Rocky se destaca entre los boxeadores y logra ganar, convirtiéndose así en uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.
  10. Space Jam: Michael Jordan se une a los Looney Tunes para enfrentarse a los Monstars, que le han robado a Charles Barkley, Patrick Ewig y otras estrellas de la NBA sus habilidades de baloncesto. Ciertamente esta película no es de alto nivel, pero las películas deportivas también tienen derecho a ser divertidas ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *